Derecho Civil

Abogados Matrimonialistas Madrid. 

Abogados Matrimonialistas Madrid

Derecho Civil

El Derecho privado es el conjunto de normas que regulan lo relativo a los particulares, y a las de estos entre sí, o en que, aunque intervengan entes públicos, lo hagan actuando como particulares.

El Derecho Civil forma parte del Derecho privado, y se consolida como base supletoria de todas las ramas del Derecho, ostentando una condición predominante en nuestro ordenamiento jurídico. Además, se establece como eje principal de todas nuestras relaciones cotidianas.

El Derecho Civil es el Derecho privado general que regula la personalidad, la familia, las relaciones patrimoniales y la sucesión hereditaria.

Entre estas relaciones patrimoniales se encuentran, de un lado, los derechos sobre las cosas (derechos reales) y de otro, los derechos a una concreta prestación que se realice a nuestro favor por la otra parte (derechos de obligación).

Todo ello, permite solventar aquellos problemas que se suscitan en el ámbito civil, como pueden ser conflictos de carácter matrimonial, cuestiones hereditarias, contractuales o de propiedad, entre otras, así como complementar y establecer principios básicos de otras ramas del derecho.

Nuestro equipo cuenta con una especializada formación y amplia experiencia sobre esta rama del Derecho, prestando Asesoría Legal en el centro de Madrid.